Seleccionar página

Playas más encantadoras de San José

septiembre 1, 2022

Una vuelta por las playas más encantadoras de San José

El Pueblo de San José es el enclave urbano más importante del Parque Natural Cabo de Gata. Aquí, no solamente podrás disfrutar de todos los servicios que desees, sino que, además, de las playas más hermosas de toda Almería.

Lo que hace muchos años atrás hubo sido un pueblo dedicado casi de forma exclusiva a la pesca, actualmente se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de Europa. La naturaleza idílica de San José hace que miles de viajeros la visiten año tras año.

En las costas de San José, moran las playas más fascinantes de Almería; esto ha motivado a que se encuentren todos los servicios en post de brindar una alta calidad turística. Algunos de los servicios que podrás encontrar son los siguientes:

  • Alojamientos
  • Diferentes actividades deportivas y para el ocio
  • Restaurantes
  • Centros de información turísticos

Además, San José, tiene una de las mayores variedades para los turistas que se encuentran buscando una alternativa de descanso que sea ecofriendly. ¿Quieres conocer las playas más hermosas de Almería? A continuación, demos una vuelta por las costas de San José.

Las playas de San José que debes conocer

San José es sinónimo de playas, hotelería, gastronomía y diversión si quieres vivir una experiencia ecofriendly, no dudes en reservar tu estancia en el lugar más encantador de Almería.

Los Genoveses

El aire puro circula sin fin por una de las playas vírgenes más preciosas, me atrevería a decir, del mundo: Los Genoveses.

La arena dorada de esta cala se extiende por algo más de un kilómetro y se encuentra establecida en el paraje Campillo del Genovés.

Seguramente irás con la intención de visitar esta maravillosa y revitalizadora playa. Sin embargo, su entorno dentro de un valle natural consigue deslumbrar a sus visitantes en un área en donde existen muy pocas edificaciones.

El marco de la playa Genoveses se completa con el abrazo de dunas que se asoman a través de la vegetación que surge del Parque Natural Cabo de Gata.

 

playa-de-los-GENOVESES

 

Una playa ideal que será el disfrute de grandes y chicos

Sus aguas mansas son el elixir de los baños en familia. El agua de la playa de Genoveses invita a las familias a sumergirse en la quietud y poca profundidad. Éste resulta ser uno de los grandes atractivos de Genoveses para visitarla con niños.

Como hemos mencionado anteriormente, la playa de Los Genoveses es absolutamente virgen, por lo tanto, no encontraremos ningún tipo de servicio en ella. Por ello, te recomendamos que acudáis a ella, bien preparados para pasar el día: Protector solar, agua, un poco de comida y una bolsa de residuos.

¿Cómo acceder a la playa de Los Genoveses?

El ritmo y la locura de la ciudad nos empuja a la necesidad de disfrutar de un lugar aislado. La playa de Los Genoveses es ese lugar perfecto para encontrar la paz.

No obstante, debes saber que, en temporada alta, el ingreso en vehículo a esta cala virgen, se encuentran limitadas a un número de vehículos por día. 

Al momento de completarse el aforo, las personas que quieran disfrutar de Genoveses deberán hacerlo de dos formas: En Bus o caminando.

La cala se encuentra establecida poco más de un kilómetro de nuestro hotel; por lo tanto, la opción de caminar hasta ella te permitirá disfrutar de una naturaleza escapada de un cuento de hadas.

  • autobús: Tiene un costo de 3 euros ida y vuelta
  • Automóvil: Tiene un costo de acceso al paraje de 5 euros.

 

Cala Higuera

Nos encontramos a una cala rocosa que es una parte de la historia de toda esta zona geográfica. Si bien en los últimos años ha alcanzado un pico de popularidad, Cala Higuera, guarda una limpieza y unas rocas tan alucinantes que son unas de las características más destacables.

 

Desde el pueblo de San José, podrás acceder a esta maravillosa cala por una carretera de tierra. Los amantes del mundo acuático estarán de enhorabuena, ya que esta zona es perfecta para quienes gustan del buceo.

La cala Higuera es una maravilla que se encuentra cercana a San José, resguardada del bullicio, se ha convertido en el sitio por excelencia de los amantes del nudismo.

 

Playa de Mónsul

Nos encontramos ante una de las playas más populares del Parque Natural del Cabo de Gata; es que Mónsul ha sido la protagonista de comerciales y filmes cinematográficos.

Su belleza natural es la atracción de los turistas y, por supuesto, de los directores del séptimo arte. Mónsul cuenta con su agua transparente que baña las costas llenas de área fina y dorada. Además, las diferentes formaciones de lava erosionada generan un contexto y clima realmente único.

 

 

Otra de las grandes características de este idílico sitio, es que es perfecta para ir con niños, ya que cuenta con muy poca profundidad. Además, los más pequeños y, por que no, los más grandes disfrutan muchísimo de ver los peces que nadan entre sus pies.

Si eres un amante del buceo, no dudes en visitar esta excelente playa, que discurre por una superficie de algo más de 400 metros.

 

Una conexión necesaria con la naturaleza

La contaminación tecnológica y la hipercomunicación han hecho que le demos la espalda a la naturaleza. Por suerte, gracias a la conciencia por un planeta más sustentable, se ha conseguido poner sobre el tapete la importancia de volver a tener una conexión con nuestras raíces.

San José de Almería, esta absolutamente preparada para que vivas unos días de fantasías, en donde poder reencontrarte con la naturaleza. No solamente por las maravillas naturales que ofrece la región; sino que, además, por las instalaciones del Hotel Cala Arena.

El hotel Cala Arena tiene una gran vocación de sustentabilidad; aquí, no solamente podrás encontrar instalaciones de alta calidad, sino que, además, al personal con una gran influencia ecofriendly que estarán dispuestos a asistirte durante toda tu estancia.

Si estás pensando en pasar unos días por San José de Almería, no dudes en vivir una experiencia realmente completa y superadora en el Hotel Cala Arena. Además, se encuentra ubicado en un lugar estratégico de San José para que puedas disfrutar de todas las bondades de la región y de una estadía maravillosa en un lugar único y fascinante.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete

Y recibe más información

Leer más

Artículos Relacionados

Vacaciones tras el verano

Vacaciones tras el verano

Fin de temporada: ¿Qué hacer en San José, Almería en los meses más fríos del año? Se acercan los meses del año en donde el sol no calienta tanto; sin embargo, los pueblos y sus playas vuelven a encontrarse con su esencia creando una atmosfera única. Cuando las...

Fondo-regional-europeo