Seleccionar página

Vacaciones tras el verano

noviembre 9, 2022

Fin de temporada: ¿Qué hacer en San José, Almería en los meses más fríos del año?

Se acercan los meses del año en donde el sol no calienta tanto; sin embargo, los pueblos y sus playas vuelven a encontrarse con su esencia creando una atmosfera única.

Cuando las jornadas de calor empiezan a ceder y el otoño comienza a ganar el clima, la escenografía del Parque Natural de Cabo de Gata, de a poco, va encontrando nuevos colores y otro tipo de atracción para sus visitantes.

Es que los misterios del Parque Natural de Cabo de Gata son tan maravillosos que incluso en los meses de “temporada baja”, consiguen cautivar a todos los turistas con la belleza natural de sus playas salvajes y zonas al aire libre.

El Parque Natural de Cabo de Gata se ha convertido en un sinónimo de belleza natural, lo que terminó por ser la atracción de cientos de turistas que la visitan durante todo el año.

 

El encanto de la naturaleza que siempre tiene algo nuevo para ofrecer

En el Parque Natural Cabo de gata muy por el contrario de quedarse en una mera atracción natural que atraiga a los turistas año a año, sin ofrecer nada nuevo; constantemente viene trabajando arduamente para mantener el perfecto equilibrio entre la sustentabilidad y la diversión.

Sus impresionantes playas son deseadas por sus visitantes en el verano; sin embargo, el otoño e invierno albergan la esencia de este pueblo que ha sido extraído de un cuento de fantasía.

 

¿En dónde alojarte?

El Hotel Cala Arena es uno de los alojamientos con mayor conciencia ecológica y esto se puede ver a lo largo de todas sus instalaciones.

En torno a esto, la misión del Hotel Cala Arena es concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente tomando un rol protagónico.

Todas las inmediaciones del hotel cuentan con energía renovable, gracias a la instalación de placas solares. Además, tienen un compromiso muy profundo con el reciclaje de residuos.

Si has decidido pasar unos días en San José de Almería fuera de temporada, queremos darte los mejores tips para que disfrutes al máximo del mejor sitio y puedas disfrutar del aire más puro.

piscina hotel cala arena

¿Qué hacer en San José de Almería durante el otoño y el invierno?

Las posibilidades y las atracciones naturales que ofrece San José y el Parque Natural Cabo de Gata son infinitas. A continuación, te ofreceremos una hoja de ruta para que puedas programar tu visita y dejarte cautivar por la magia de la naturaleza.

·      Un recorrido por los pueblos del Parque

Encontrarse en el Parque Natural tiene que ser un sinónimo de paseo por los pequeños pueblos pesqueros: Las Negras, Aguamarga, La Isleta del Moro y Rodalquilar.

Cada uno de estos pueblecitos tienen un encanto particular:

  • La Isleta del Moro: Aún mantiene su esencia pesquera en donde los pescadores suben a sus barcas en búsqueda de la faena. Ese pescado fresco, es el mismo que de manera automática son trasladados a los restaurantes de la región. Además, cuenta con diferentes rutas senderistas que te permitirán tomar las mejores instantáneas de la bahía para subir a tus redes sociales.
  • Las Negras: Próxima a la cala de San Pedro se encuentra este asentamiento hippie por excelencia. Durante el recorrido en la temporada baja del año, te permitirá descubrir la belleza de las construcciones como también de las calas más populares: Enmedio y la playa de los Muertos. En las cercanías del corazón de este pueblo se encuentra el Puerto deportivo y los restaurantes con la comida autóctona más deliciosa de San José.
  • Rodalquilar: Es un precioso pueblo en donde predominó la actividad minera. Incluso, en la actualidad tiene una mina de oro abandonada. Lindero a las minas, se han instalado las oficinas de información de actividades y rutas. Rodalquilar cuenta con una zona en donde se han afincado diferentes artistas de la cultura, es por ello que las calles guardan grandes murales que dan muestra que en este pueblo se vibra el arte.

 

Las cuevas de yeso de Sorbas

Un excelente y diferente plan para disfrutar del entorno, sin dudarlo, son las cuevas de yeso de Sorbas. En esta excursión podrán disfrutar del ¡Parque Natural bajo tierra! Si como lo escuchas, al mejor estilo de libro de aventuras.

Cuenta con un recorrido de más de mil cavidades que han sido excavadas en una estructura de yeso. Durante la visita, podrás apreciar de sus galerías repletas de estalagmitas y estalactitas; lo más interesante de esto, es que el paseo cuenta con un guía que te hará sentir toda su historia.

Las mejores rutas para disfrutar en Mountain Bike

Durante el verano, hacer este recorrido en bicicleta podría ser algo sofocante. Sin embargo, en el otoño e invierno, es una temporada especial para recorrer las rutas, cerros volcánicos y todo el encanto del Parque Natural Cabo de Gata.

Si quieres recorrer San José en bicicleta, te adelantamos que en el mismo pueblo existe una tienda dónde podrás alquilarlas.

La tienda, además de proporcionarte la bicicleta incluye en su precio: Casco, kit para pinchaduras y candado, todo por un precio final de 20 euros el día.

Las rutas de San José te ofrecerán las vistas más maravillosas del mundo y, además, las rutas de cerros volcánicos que son únicas en el planeta.

 

Un pedazo de Hollywood perdido en el viejo continente

Fuera de temporada San José de Almería comienza a iluminarse de un modo especial, a tal punto que los directores de Hollywood la eligen para grabar grandes producciones.

La playa de Mónsul ha sido el escenario que Sean Connery tuvo la oportunidad de rodar en varias ocasiones. Además, todos los días entre las 10 y las 18 horas, podrás recorrer El Desierto de las Tabernas, en donde tendrás la oportunidad de disfrutar de la maravilla del desierto europeo.

El pueblo de San José en Almería es el lugar ideal para descansar y disfrutar esa experiencia completa y diferente durante los 365 días del año.

Además, podrás disfrutar de la naturaleza conectándote con ella en su máximo esplendor, incluso, con las instalaciones sustentables del Hotel Cala Arena.

Como no, tras un día completo de experiencias por todo San José, que mejor que llegar y disfrutar de los servicios del hotel Cala Arena y la impactante vista al mar mediterráneo y de unas instalaciones exquisitas que completarán tu mejor experiencia de viaje.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete

Y recibe más información

Leer más

Artículos Relacionados

Playas más encantadoras de San José

Playas más encantadoras de San José

Una vuelta por las playas más encantadoras de San José El Pueblo de San José es el enclave urbano más importante del Parque Natural Cabo de Gata. Aquí, no solamente podrás disfrutar de todos los servicios que desees, sino que, además, de las playas más hermosas de...

Fondo-regional-europeo