Seleccionar página

Actividades acuáticas en parque natural cabo de gata

septiembre 22, 2022

Actividades acuáticas en parque natural cabo de gata

Las mejores actividades acuáticas que podrás disfrutar en el Parque Natural Cabo de Gata.

 

Dentro del parque natural de Cabo de Gata podrás disfrutar de muchísimas actividades; sin embargo, las más buscadas son las acuáticas: ¿Cuáles son las mejores actividades acuáticas que podrás disfrutar en el Parque Natural Cabo de Gata? Acompáñanos a descubrirlos.

Algunas de las playas del parque natura de Cabo de Gata tienen una singularidad y es que alguna de estas maravillas no puede accederse por vía terrestre; sino que por mar. Esto, más allá de parecer una limitante, le aporta una belleza inigualable ya que nos permitirá disfrutar de la belleza acuática desde otra perspectiva.

La visita al Parque Natural de Cabo de Gata es una invitación a la visita de sus pueblos o dejarte cautivar por el Arrecife de las sirenas. Sin embargo, las calas vírgenes son per sé una atracción que merecen ser vividas.

 

Unas calas que han sido esculpidas para enamorar

El agua cristalina y turquesa chocan con las arenas finas y doradas que son abrazadas por dunas; creando no solamente una imagen estupenda, sino que también de fantasía. Además, cada una de las playas de San José dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, que te dispongas a disfrutar, encontrarás un encanto único que te quitará el aliento.

Otra de las singularidades que podrás encontrar en el Parque Natural de Cabo de Gata, es que sus atracciones turísticas no solamente las encontrarás sobre la “tierra firme” sino que, además, en su misteriosa vida acuática.

Dos actividades que se han vuelto casi obligatorias en Cabo de Gata

En ocasiones, ver las cosas desde otra perspectiva, te permiten descubrir un mundo escondido que nos aleja de la pereza del confort. Los visitantes de San José de Almería han tomado casi como regla la actividad del buceo.

Las profundidades de las aguas del Parque Natural de Cabo de Gata guardan una de las reservas marinas más cautivadoras, por lo tanto, si te animas a bucear podrás disfrutar una experiencia maravillosa.

Además, otra de las grandes atracciones es el paseo en kayak; ver la bahía desde las aguas devolverá una de las imágenes que se grabarán con tinta indeleble en tus retinas.

 

Buceo en el parque natural de cabo de gata

 


El mundo marino les abre las puertas a sus visitantes con las actividades más increíbles

 

Quizás uno de los mejores lugares de Europa para disfrutar de los deportes acuáticos sea el Parque Natural de Cabo de Gata. Aquí, sin importar en que momento del año te encuentres podrás disfrutar de diferentes propuestas acuáticas.

Durante la temporada estival, las actividades que son elegidas por los visitantes de Cabo de Gata son: El Surf, Padel Surf, Kitesurf, windsurf, el buceo y las rutas en kayak.

Sin embargo, el surf, kitesurf y windsurf se practican con más asiduidad en las temporadas de otoño e invierno, contando con que la temperatura aquí todo el año es agradable para el desarrollo de estas actividades. Además a lo largo de San José y sus pueblos colindantes como en las costas de Parque de Cabo de Gata encontrarás escuelas y enclaves perfectos para la práctica de cualquiera de estas actividades.

A continuación, les presentaremos las características de cada una de las actividades acuáticas que podrás disfrutar en el Parque de Cabo de gata.

·      Rutas en Kayak:

Podrás apreciar lugares que son realmente distintivos del Parque; a través de las rutas en kayak es fácil encontrarte con calas, acantilados e incluso disfrutar de cuevas. Además, este tipo de actividades te permite poder fusionarlo con el snorkel.

Si decides emprender una de estas rutas, tienes que saber que son de larga duración en donde la de menor tiempo es de dos horas.

Además, las agencias que ofrecen este tipo de servicios se encargan de brindarte todos los elementos de seguridad para que vivas la experiencia que te haga disfrutar sin preocupaciones.

Entre los lugares que podrás conocer se encuentran:

  • Puente
  • La Cala del Cuervo
  • La cala del Plomo
  • El Arrecife de las Sirenas 

·      Snorkel y buceo:

Son de las actividades que más se realizan a nivel acuático; tanto las personas que residen en San José como los turistas que llegan desde diferentes regiones del país, se acercan a este punto geográfico a disfrutar de su fondo marino.

Si estás pensando en practicar buceo en las aguas cercanas del parque, tienes que saber que deberás solicitar un permiso que se gestiona en las oficinas del mismo parque.

No obstante, si aún no te sientes preparado para realizar buceo podrías realizar otra actividad que implique menos “riesgos” como el paseo en barco, kayak y el snorkel.

·      Paseo en barco

 

Da la misma manera que lo podríamos realizar kayak, el barco, nos dará una posibilidad única de llegar a los lugares más misteriosos del Parque de Gata. 

El paseo en barco tiene una duración base de dos horas y, en el camino, podrás encontrarte con una fauna única y grandilocuente.

 

Surf, kite surf en San José

 


Otras de las actividades acuáticas de interés en San José de Almería

Además, de las actividades mencionadas, el Parque Natural de Cabo de Gata permite realizar diferentes actividades que son celebradas por sus visitantes:

  • Alquiler de motos acuáticas
  • Clases de Kitesurf
  • Visitas guiadas en Paddle Surf
  • Excursiones en velero

Como verás, San José de Almería cuenta con un sinfín de posibilidades para que pases unos días de descanso y en buena compañía. Sin embargo, es importante destacar un punto más que es central: El alojamiento.

 

Haz de tu descanso un momento maravilloso en el Hotel Cala Arena

Uno de los hoteles más destacados de San José de Almería, sin dudarlo es el Hotel Cala Arena. Sus inmediaciones son amigables con el medio ambiente, debido al gran compromiso de la empresa con a sostenibilidad.

Además, el lugar estratégico en donde se encuentra establecido el hotel, les permite a los visitantes llegar en escasos minutos a cualquier recinto turístico de San José de Almería.

El Hotel Cala Arena cuenta con todos los Amenities para que disfrutes de una estadía a la altura de la belleza natural que podrás disfrutar en tu viaje por San José.

Las actividades acuáticas en el Parque Natural Cabo de Gata son unas de las grandes atracciones de los turistas. Este tipo de actividades podrían iniciarse con un baño en las playas homónimas que se encuentran en el mismo “jardín” del Hotel Cala Arena.

No pierdas tiempo, si estás pensando pasar unos días en Cabo de Gata, reserva tu habitación en el Hotel Cala Arena ahora mismo.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete

Y recibe más información

Leer más

Artículos Relacionados

Vacaciones tras el verano

Vacaciones tras el verano

Fin de temporada: ¿Qué hacer en San José, Almería en los meses más fríos del año? Se acercan los meses del año en donde el sol no calienta tanto; sin embargo, los pueblos y sus playas vuelven a encontrarse con su esencia creando una atmosfera única. Cuando las...

Playas más encantadoras de San José

Playas más encantadoras de San José

Una vuelta por las playas más encantadoras de San José El Pueblo de San José es el enclave urbano más importante del Parque Natural Cabo de Gata. Aquí, no solamente podrás disfrutar de todos los servicios que desees, sino que, además, de las playas más hermosas de...

Fondo-regional-europeo