Seleccionar página

Se acerca la fiesta de San José en Almería y a continuación, te daremos toda la información que necesitas para vivir un momento único y apasionante.

Con la llegada del mes de agosto, comenzaremos a transitar la recta final de los eventos de la Comarca de Nijar, municipio al que nuestro pueblo de San José pertenece. Los días 5, 6 y 7 de agosto, las calles se vestirán de gala para recibir a todos sus visitantes.

Las barriadas en Almería tienen sus celebraciones durante los meses que dura el verano. Agosto, es el mes encargado de comenzar a despedir estas festividades con diferentes celebraciones cada semana.

Los días 5, 6 y 7 de agosto, iniciarán las últimas celebraciones del 2022, de los eventos de San José. La particularidad geográfica, de cercanía a otras barriadas, permitirán que disfrutemos de diferentes celebraciones cada semana.

¿Conoces a las fiestas de San José?

 

El verano comienza a disiparse como el sol que se esconde en el ocaso; el febo del atardecer es tan maravilloso como las calles del pueblo de San José.

El turismo se acerca a realizar diferentes actividades mientras que van abarrotando las diferentes posibilidades de alojamiento. Además, muchas personas aprovechan estos días para ir a disfrutar y descansar en las míticas habitaciones del Hotel Cala Arena.

Las fiestas de San José comienzan en un momento estupendo; “la madurez” del verano hace que las calles se vean más animadas y las fiestas tengan más color.

¿Cómo son las míticas fiestas de San José?

San José tiene varias singularidades que la convierten en un lugar único. Sus playas maravillosas o el Parque Nacional Cabo de Gata podrían ser sus principales referentes, sin embargo, sus celebraciones también son conocidas y no sólo a nivel local sino, que también, nacional e internacional.

Las fiestas de San José son muy folclóricas y tradicionales; tienen atracciones para toda la familia convirtiendo a nuestro pueblo en una gran verbena

Almería y particularmente San José, ofrecen un abanico enorme de posibilidades para que sus visitantes tengan una estancia de ensueños. Durante las fiestas de San José, podrás disfrutar de sus clásicas actividades:

  • Regatas de navegación.
  • Deportes de agua.
  • Gastronomia local
  • Productos de proximidad.

Para cerrar un día de actividades maravilloso, podrás disfrutar de las conocidas verbenas, ¿Qué son las verbenas? Son las fiestas populares de música y baile que se producen al aire libre y por la noche.

No obstante, es importante destacar que este tipo de celebraciones se verán replicadas en diferentes poblados desde Las Negras hasta El Pozo de los Frailes.

 

Fiesta de San José: Familia, diversión y descanso

 

Luego de un día de tanta algarabía y, para cerrar un momento tan mágico como los que ofrecen las fiestas de San José ¿Qué otras posibilidades les ofrecen San José a los turistas para vivir una experiencia idílica?

Los días de verano moviliza a miles de turistas por todo el país; esto, por supuesto incluye a San José en Almería. Las posibilidades de alojamiento son vastas, sin embargo, San José, ofrece un sitio que es realmente maravilloso:El Hotel Cala Arena.

piscina hotel cala arena

Hotel Cala Arena: La experiencia se debe vivir completa en las Fiestas de San José

El aire de verano ingresa por sus habitaciones, el sonido de la playa se convierte en el Soundtrack de la estadía; es que el Hotel Cala Arena se encuentra ubicado a tan sólo 30 metros de la playa homónima.

Además, la calidad de sus habitaciones les asegurará a los turistas a disfrutar de todas las comodidades que proporcionarán el mejor descanso:

  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • WIFI
  • Iluminación inteligente
  • Baño privado
  • Ducha
  • Amenities

Además, el Hotel Cala Arena cuenta con servicios comunes para la mejor experiencia de sus visitantes:

  • Cafería: Con una estupenda terraza, tendrás la posibilidad de disfrutar de una de las delicatesen a las veras de la playa.
  • Gimnasio: Completo y versátil para que los turistas puedas entrenar los diferentes grupos musculares.
  • Protocolo COVID: Diariamente se realizan las limpiezas de las habitaciones e inmediaciones cumpliendo con todas las normativas y protocolos frente al COVID 19.

Un hotel con conciencia ecológica

 

No hay que soslayar que, el hotel Cala Arena, es un sitio ecofriendly ya que cuenta con sistemas novedosos de aerotermia y sistema fotovoltaico para la producción de agua caliente y la generación de energía eléctrica.

El Hotel Cala Arena es un sitio perfecto para toda la familia y, además, el preferido de las personas que buscan la mejor alternativa de alojamiento sustentable.

¿Cómo llegar a las míticas fiestas de San José?

 

Desde San José hasta Almería existen 39,1 km de distancia, además, dispones de tres alternativas: Vehículo, taxi y autobús:

  • Vehículo: Desde el aeropuerto, existen varias opciones para rentar un vehículo. Ten en cuenta que es la mejor alternativa, ya que el viaje se puede disfrutar mejor por una ciudad maravillosa. Además, podrás disfrutar más desplazándote en vehículo por el Parque natural de Cabo de Gata.
  • Taxi: Desde el aeropuerto de Almería, tendrás la posibilidad de llegar en taxi. El costo que podría tener esta travesía es de 40 euros.
  • Autobús: Durante la época de festividades, existen 5 servicios de autobuses cada día. Esta es una de las mejores opciones cuando el presupuesto de viaje es acotado. El billete tiene un costo de 3 euros.

Agosto es un mes de fiesta para San José, un espíritu encantador y fascinante que se puede respirar en un sitio que, de por sí, es cautivador.

Las fiestas de San José son, quizás, una de las mejores opciones para disfrutar en familia y con amigos. Es por ello que las reservaciones hoteleras en busca de la mejor habitación comienzan a verse colapsados.

Si estas pensando en visitar este fascinante poblado durante agosto, no dudes en realizar tus reservase aquí.


Hotel Cala Arena: Tu mejor opción de alojamiento

 

 

Si quieres conocer las fascinantes opciones que ofrece el Hotel Cala Arena no dudes en visitarnos en nuestras diferentes redes sociales:

Se acercan las fiestas de San José, Almería y el Hotel Cala Arena te da la bienvenida.